Al menos 53 hombres han sido asesinados en una escalada importante de violencia tribal en Papua Nueva Guinea, según informó ABC.
En un trágico suceso en Papua Nueva Guinea, al menos 53 hombres han sido asesinados en medio de un violento enfrentamiento tribal en la provincia de Enga en las Tierras Altas remotas de esta nación del Pacífico Sur.
Según el Superintendente Interino George Kakas de la Real Policía de Papúa Nueva Guinea, una tribu, sus aliados y mercenarios se dirigían a atacar a una tribu vecina cuando fueron emboscados el domingo.
George Kakas, un oficial de alto rango en la fuerza policial del país, comentó: 'Esta es de lejos la mayor [matanza] que he visto en Enga, quizás en todo el norte del país, en Papúa Nueva Guinea'.
Se espera que haya más cuerpos entre los heridos que lograron escapar hacia los bosques.
Papúa Nueva Guinea declara estado de emergencia tras brote de disturbios y violencia
El primer ministro de Papúa Nueva Guinea, James Marape, ha declarado un estado de emergencia de 14 días en respuesta a un brote masivo de disturbios y violencia en Port Moresby, la capital del país. Tras una protesta de la policía y el sector público por problemas salariales que derivó en saqueos y disturbios, se han cancelado varios eventos y se han enviado más de 1000 soldados para mantener el orden. La situación se ha calmado en las últimas horas y se espera que los supermercados vuelvan a abrir hoy con mayor seguridad.'Estos hombres de las tribus han sido asesinados por todas partes en el campo, en medio del arbusto', dijo Kakas. Los cuerpos fueron recogidos del campo de batalla, carreteras y ríos, cargados en camiones policiales y llevados al hospital.
Las autoridades aún están contando 'aquellos que fueron tiroteados, heridos y huyeron hacia los arbustos'. 'Presumimos que los números ascenderán a 60 o 65', agregó. Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad internacional, mostrando la crudeza de la violencia tribal en esta región.