El pontífice celebró la importancia del humor antes de su viaje al sur de Italia para la cumbre del G7.
En el marco de la Cumbre del G7 en Italia, el Papa Francisco recibió a más de 100 comediantes de 15 naciones en el Vaticano, incluyendo a celebridades como Whoopi Goldberg, Jimmy Fallon, Chris Rock, Stephen Colbert y Conan O'Brien.
El pontífice destacó la capacidad de los comediantes para difundir paz y alegría en medio de un contexto lleno de noticias sombrías y emergencias.
Le pidió a los comediantes que recen por él y recordó que el arte del humor es una forma de hacer sonreír a Dios.
El Papa Francisco acelera su agenda de reformas en la Iglesia Católica
El Papa Francisco está llevando a cabo cambios revolucionarios en personal y políticas en la Iglesia Católica, en línea con su consejo de 'hacer un lío'. Con su visita a Portugal para la Jornada Mundial de la Juventud, está buscando solidificar los cambios necesarios para el siglo XXI y contar con la próxima generación de fieles y líderes para implementarlos. Además, está promoviendo un Sínodo en el Vaticano que se centrará en temas importantes como la inclusión de los católicos LGBTQ+ y las mujeres en la iglesia, dando voz y voto a las mujeres y los jóvenes por primera vez en la historia de la iglesia.En este encuentro, el Papa Francisco dejó claro que está bien reírse incluso de Dios, siempre y cuando sea con amor y respeto.
Papa Francisco ha sido conocido por acercarse a diversos ámbitos de la sociedad, incluyendo la cultura y el entretenimiento.
Su mensaje de amor, paz y compasión ha resonado en todo el mundo, convirtiéndolo en una figura querida y respetada por creyentes y no creyentes por igual.