Ocho palestinos resultaron muertos en un ataque aéreo israelí en un sitio de distribución de ayuda cerca de Ciudad de Gaza, según testigos palestinos.

Imagen relacionada de ataque israeli aid palestinos muertos

En un trágico suceso en Medio Oriente, ocho palestinos perdieron la vida en un mortífero ataque aéreo israelí en un sitio de distribución de ayuda cerca de la Ciudad de Gaza, según testigos palestinos.

La incursión alcanzó parte de un colegio vocacional administrado por la agencia de refugiados palestinos de la ONU, UNRWA, que actualmente está proporcionando ayuda a familias desplazadas, según dijeron los testigos.

Niños palestinos se encontraban al borde de un cráter luego de un ataque aéreo israelí en Khan Younis el viernes.

Algunas personas estaban llegando para recibir cupones y otros habían sido desplazados de sus hogares y se refugiaban allí. Algunos estaban llenando agua, otros recibiendo cupones, y de repente escuchamos algo caer. Corrimos, aquellos que llevaban agua la derramaron", dijo Mohammed Tafesh, uno de los testigos. Un fotógrafo de Reuters vio un edificio de poca altura completamente destruido y cadáveres envueltos en mantas colocados junto a la carretera, esperando ser retirados.

"Sacamos mártires de debajo de los escombros, uno que solía vender bebidas frías y otro que solía vender pasteles, y otros que distribuían o recibían cupones", dijo Tafesh.


"Hay alrededor de cuatro o cinco mártires y 10 heridos. Gracias a Dios, la condición de los heridos es buena."

El ejército israelí afirmó que el sitio, que según dijo había funcionado en el pasado como sede de la UNRWA, había sido utilizado por militantes de Hamas y la Yihad Islámica.

Agregó que se tomaron medidas de precaución antes del ataque del domingo para reducir el riesgo de dañar a civiles. "Los aviones de combate de la Fuerza Aérea Israelí dirigidos por la inteligencia del Ejército de Defensa de Israel golpearon infraestructuras terroristas en las que operaban terroristas de Hamas y la Yihad Islámica", dijo el ejército en un comunicado.

"Este es otro ejemplo de la explotación sistemática de Hamas de la infraestructura civil y la población civil como escudo humano para sus actividades terroristas", agregó.

Hamas niega las acusaciones israelíes de que utiliza civiles como escudos humanos o utiliza instalaciones civiles para fines militares.