Los rescatistas pakistaníes lograron salvar a siete niños y un hombre después de quedar varados en un teleférico sobre un barranco remoto, terminando una odisea que duró más de 15 horas.
En Peshawar/Islamabad, Pakistán, los rescatistas pakistaníes salvaron con éxito a siete niños y un hombre después de que su teleférico quedara varado en lo alto de un barranco remoto el martes, poniendo fin a una odisea que duró más de 15 horas.
La arriesgada operación en el norte de Pakistán se completó en la oscuridad de la noche después de que el teleférico se enganchara temprano en la mañana, dejándolo colgando precariamente en un ángulo durante todo el día.
Los rescatistas afirmaron:
“Todos los niños han sido rescatados con éxito y seguridad”, dijo el Primer Ministro interino Anwaar-ul-Haq Kakar en una publicación en la plataforma de mensajería X, anteriormente conocida como Twitter.
“Gran trabajo en equipo del ejército, los departamentos de rescate, la administración del distrito y la gente local”.
Atentado suicida en Pakistán deja al menos 44 muertos y casi 200 heridos
Un atentado suicida en un mitin político en Khar, Pakistán, dejó al menos 44 muertos y casi 200 heridos. El ataque tenía como objetivo debilitar a los islamistas paquistaníes. La zona de Bajur, cerca de la frontera con Afganistán, solía ser un bastión del grupo militante Talibán de Pakistán, pero fue expulsado por las fuerzas armadas paquistaníes. Se sospecha que el Estado Islámico podría estar detrás del ataque.Una operación de rescate en helicóptero del ejército fue cancelada al caer la noche después de que dos niños fueran rescatados. Se instalaron luces de inundación y se continuó con un rescate terrestre.
Una fuente de seguridad dijo que los expertos en cruces de cables habían estado intentando rescatar a los niños uno por uno transfiriéndolos a una pequeña plataforma a lo largo del cable.
Antes de que se cancelara el rescate en helicóptero, las imágenes de televisión mostraban a un niño siendo levantado del teleférico en un arnés, balanceándose de lado a lado, antes de ser bajado al suelo.
‘Extremadamente difícil’