El Pentágono identifica a Japón occidental y meridional como uno de los principales puntos de avistamiento de OVNIs, utilizando 27 años de datos que se han hecho públicos por primera vez.
El gobierno de Estados Unidos ha lanzado un nuevo sitio web que funcionará como una plataforma de informes de Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI), término oficial para OVNIs y objetos no identificados en el mar.
A través de este portal, se podrá acceder a información y reportes sobre avistamientos de OVNIs en el mundo entero.
El mapa publicado en el sitio web de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (ORATD) muestra los lugares donde se han registrado la mayor cantidad de avistamientos, utilizando datos recopilados entre 1996 y 2023. Uno de los puntos más destacados es Japón occidental y meridional, cerca de las ciudades de Nagasaki y Hiroshima, donde Estados Unidos lanzó bombas atómicas en agosto de 1945.
Este lugar es uno de los tres puntos más prominentes en el mundo para los OVNIs, junto con una zona en el Medio Oriente que incluye a Irak y Siria, y el sureste de Estados Unidos, específicamente sobre Carolina del Sur.
Desde 2020, el gobierno japonés ha instruido a las fuerzas militares para que registren los avistamientos de objetos no identificados en el cielo.
Aunque el gobierno de Japón afirma que sus pilotos nunca han encontrado OVNIs, la Fuerza de Autodefensa del país mostró preocupación tras la divulgación de tres videos por parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en los cuales se ven objetos inexplicables moviéndose en el cielo.
Además, en la prefectura de Fukushima se encuentra un punto turístico conocido como "Ciudad OVNI", en el cual se han reportado avistamientos no confirmados de OVNIs.