Ante la creciente preocupación por los OVNIs, algunas voces expertas proponen investigar los objetos submarinos no identificados en lugar de centrarse en los avistamientos en el cielo.

En los últimos años, los OVNIs han causado tanta preocupación que incluso la NASA lanzó una extensa investigación para descubrir qué eran.

Ahora, algunos expertos creen que la búsqueda debería moverse de los cielos al mar.

El ex jefe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos está iniciando una investigación sobre objetos submarinos no identificados (USOs) y, en particular, una extraña anomalía vista en el lecho marino frente a la costa de California.

Timothy Gallaudet, un ex contraalmirante de la Marina de los Estados Unidos, ha pasado los últimos 18 meses entrevistando a docenas de marineros, submarinistas, personal militar y miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos, todos quienes dicen haber visto naves no identificadas en el agua.

Una de las incidencias fue grabada por el USS Omaha frente a la costa de San Diego en el sur de California en 2019, cuando se vio un objeto oscuro moviéndose rápidamente antes de sumergirse en el agua.

En el famoso incidente 'Tic Tac' en 2004, pilotos de la Armada de los Estados Unidos describieron una embarcación oblonga con forma de dulce flotando justo encima del agua frente a la costa de California.

Los sonares han revelado una inusual trinchera en el lecho marino como si un objeto hubiera chocado contra una cresta y luego se hubiera detenido bruscamente.

Gallaudet planea enviar un submarino controlado a distancia al lugar para ver si hay signos de lo que causó los fenómenos.

Se espera que esta investigación arroje nueva luz sobre los misteriosos encuentros en el océano que han desconcertado a muchos en los últimos años.

El precio de la expedición se estima en 500.000 euros.