Las tensiones en Oriente Medio ponen a prueba la resolución de Estados Unidos en su liderazgo global, y Australia se ve envuelta en esta alineación mundial.
En Asia, el ataque directo de Irán a Israel que está en curso actualmente es más que un desafío regional.
Pondrá a prueba la resolución de Estados Unidos en un momento en el que lidera una nueva orientación estratégica global; una que Estados Unidos ha liderado con gran habilidad, y en igual medida, una notable inconsistencia, si no incompetencia.
Australia se encuentra en medio de esta alineación global, y se elevará o caerá por sus consecuencias.
El gran desafío de Estados Unidos ha sido revitalizar las alianzas en todo el mundo.
AUKUS es un nuevo y audaz actor, pero en el trasfondo Estados Unidos también ha fortalecido significativamente los lazos con Corea del Sur (un logro destacable), y Filipinas (un cambio completo de rumbo).
En Europa, países antes neutrales como Suecia y Finlandia ahora aceptan con gratitud las significativas obligaciones que conlleva la membresía en la OTAN, en base a que Estados Unidos garantiza la credibilidad del compromiso de la OTAN de acudir en ayuda de cualquier miembro que sea atacado.
Sin embargo, alarmantemente, tres desarrollos actuales plantean la pregunta de si este orden global polarizado -del cual Australia es una defensora- puede ser poco más que una fachada.
Cada vez más parece ser que la creencia absoluta de Estados Unidos en su poderío militar no está limitada por un cálculo claro de sus intereses nacionales en juego, o por las limitaciones impuestas por el apoyo interno.
Preocupación por la propagación del conflicto en Gaza a otras partes de Oriente Medio
Este artículo informa sobre las preocupaciones de que el conflicto en Gaza se extienda a otras partes de Oriente Medio, especialmente en la frontera norte de Israel, donde Hezbollah ha estado atacando posiciones militares israelíes durante casi dos semanas. Israel ha evacuado pueblos en esa región como precaución.Esto se ha vuelto característico del compromiso de Estados Unidos.
Compromiso militar inequívoco, seguido de dudas y finalmente abandono cuando la aventura militar ya no es sostenible políticamente.
Estados Unidos se compromete por completo, hasta que no lo hace más.
Esto puede ser devastador para sus aliados que no pueden simplemente retirarse como Estados Unidos puede, y cada vez más lo hace.
Ucrania, la causa célebre de Occidente, se encuentra en grave peligro como resultado de la agresión rusa y el estímulo occidental seguido de la indiferencia.
Incluso bajo el presidente Joe Biden, el apoyo de Estados Unidos a la guerra de Ucrania con Rusia es tenue.
Y luego está la posibilidad de una presidencia de Trump.
Las perspectivas militares de Ucrania son sombrías.
Rusia ha sobrevivido y probablemente saldrá más fuerte y fortalecida.
Y luego está la empobrecida Yemen.
Tres meses después de que Australia respaldara audazmente una fuerza internacional abrumadora para reprimir los ataques hutíes a los barcos en el Mar Rojo, los ataques continúan interrumpiendo el comercio mundial.