El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunió el viernes para abordar la situación en Ucrania tras la solicitud urgente de Ucrania y sus aliados para tratar los ataques con misiles y drones por parte de Rusia, después de que Moscú lanzara su mayor ataque aéreo de la guerra.

En una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que tuvo lugar el viernes, los miembros del consejo, incluidos Estados Unidos, Francia y Reino Unido, condenaron los ataques en Ucrania.

Según las autoridades, los ataques rusos en Ucrania el viernes mataron a 31 civiles y dejaron más de 160 heridos, y Polonia afirmó que un misil ruso parecía haber volado en su espacio aéreo antes de regresar a Ucrania.

Los ataques son un intento desesperado e inútil de Rusia por recuperar impulso en su guerra con Ucrania, dijo la embajadora británica ante la ONU, Barbara Woodward.

Ucrania y otras tres docenas de estados miembros de la ONU solicitaron la reunión del Consejo de Seguridad después de los ataques, que resultaron en múltiples víctimas civiles y una fuerte destrucción de la infraestructura civil.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, condenó los ataques de Rusia en Ucrania, según indicó el portavoz Stephane Dujarric en un comunicado.

Dujarric afirmó que los ataques contra civiles y la infraestructura civil violan el derecho humanitario internacional y son inaceptables, y deben cesar de inmediato.

Rusia llevó a cabo su mayor ataque aéreo de la guerra en Ucrania el viernes, matando a 31 civiles, hiriendo a más de 160 y golpeando ciudades e infraestructuras en todo el país, según funcionarios.