El canciller alemán, Olaf Scholz, comparte una foto de sus lesiones tras un accidente mientras hacía jogging.

Imagen relacionada de canciller aleman foto lesiones

En Mundo / Europa, Publicidad

Berlín: El canciller alemán Olaf Scholz tuiteó una imagen estilo pirata de sí mismo con un parche en el ojo y moretones rojos oscuros en el lado derecho de su cara, como resultado de un accidente mientras hacía jogging durante el fin de semana.

'Estoy emocionado de ver los memes', escribió en la leyenda anticipando la reacción en las redes sociales.

Para evitar preocupaciones sobre su salud, en la foto, que parece haber sido tomada en la cancillería, Scholz sonreía ligeramente y también escribió: '¡Gracias por los buenos deseos, se ve peor de lo que es!'

El canciller alemán Olaf Scholz.

Crédito: AP

Scholz se cayó mientras hacía jogging el sábado y sufrió moretones en la cara, lo que le llevó a cancelar algunas citas durante el fin de semana, informó el gobierno.

Su portavoz dijo a los reporteros en Berlín que el canciller se encontraba bien considerando las circunstancias. 'Esta mañana estaba de muy buen humor, pero aún se ve un poco golpeado', dijo Steffen Hebestreit, añadiendo que la foto fue publicada 'para que todos se acostumbren a cómo se verá en la próxima semana o dos'.

El domingo, el líder alemán de 65 años canceló citas en la región central de Hesse, donde se está celebrando una elección estatal el 8 de octubre.

Se esperaba que asistiera a apariciones públicas más tarde en Berlín.

Medios locales informaron que Scholz se cayó mientras corría en su ciudad natal de Potsdam, ubicada a 28 kilómetros al suroeste de la capital alemana.