Seis personas resultaron heridas en Nueva York después de que una grúa en construcción se incendiara y colapsara en una calle de Manhattan durante la hora pico de la mañana.
Se reportaron seis heridos en Nueva York este miércoles, cuando una parte de una grúa en construcción se prendió fuego y se desplomó en una calle de Manhattan durante la hora punta matutina, según informaron las autoridades.
La respuesta inmediata de bomberos y equipos de rescate, ya desplegados en la escena justo cuando la grúa caía, probablemente fue en respuesta al fuego que se había desatado en la cabina de la grúa y que provocó su caída.
La situación tuvo lugar alrededor de las 7:30 am (hora local), en el área comprendida entre las calles 41 y 42 Oeste y las avenidas 10 y 11, cerca del complejo Hudson Yards, según informó el Departamento de Policía de Nueva York en la plataforma de medios sociales X, anteriormente conocida como Twitter.
La NYPD instó a la gente a evitar la zona, ya que vehículos de emergencia bloquearon las calles adyacentes y complicaron el tráfico a través del cercano Túnel Lincoln hacia Nueva Jersey.
Videos no verificados publicados en las redes sociales mostraron el momento en que la sección superior de la grúa se rompía, rozando un edificio cercano al caer a la calle junto con una carga de concreto de 16 toneladas (aproximadamente 14484 Euros) que estaba levantando.
Al mismo tiempo, un denso humo negro se podía ver saliendo de la cabina de la grúa.
Entre las seis personas heridas se encontraban dos bomberos.
Todos ellos sufrieron heridas menores, dijeron las autoridades.
Según los bomberos, el operador de la grúa, que resultó ileso, intentó apagar el fuego antes de salir de la cabina.
Sin embargo, el calor debilitó un cable que estaba ayudando a sostener el brazo de la grúa, provocando aparentemente que se doblara.
'Viendo los escombros en la calle, esto podría haber sido mucho peor', dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en una conferencia de prensa en el lugar.