Una investigación del Servicio Nacional de Salud Británico ha encontrado tres muertes sospechosas de niños en un hospital donde una enfermera ha sido arrestada bajo sospecha de envenenamiento.

Imagen relacionada de muertes ninos hospital birmingham

En una investigación del Servicio Nacional de Salud Británico se han descubierto tres muertes sospechosas de niños en un hospital de Birmingham, donde previamente una enfermera había sido arrestada bajo sospecha de envenenamiento.

El estudio se llevó a cabo en el Hospital de Niños de Birmingham, que alberga la unidad de cuidados intensivos pediátricos más grande de Gran Bretaña, desde enero de 2022.

El caso se inició luego de que colegas expresaran su preocupación cuando un niño empeoró el 18 de mayo del año pasado y falleció al día siguiente.

La Policía de West Midlands arrestó más tarde a una enfermera de 28 años bajo sospecha de administrar veneno con intención de poner en peligro la vida.

La enfermera ha sido suspendida de su confianza en el Servicio Nacional de Salud, así como de su capacidad para trabajar en cualquier otro lugar según lo ordenado por el regulador.

Según informó The Sunday Times, la revisión realizada por el Birmingham Women’s and Children’s NHS Foundation Trust ha identificado ahora las muertes inesperadas y repentinas de tres niños.

Este caso se produce después del juicio de Lucy Letby, considerada la peor asesina de niños en el Reino Unido, quien fue condenada este mes por el asesinato de siete bebés y el intento de asesinato de otros seis en el Hospital de la Condesa de Chester.

Se ha prometido una investigación independiente sobre cómo pudo pasar desapercibido tanto tiempo el homicidio de Letby, y este fin de semana se han mencionado posibles planes de convertirla en una investigación estatutaria liderada por un juez.