Dos hombres australianos han sido condenados a más de tres años de prisión en Finlandia por la violación agravada de una mujer a la que llevaron a su habitación de hotel bajo falsos pretextos.
Dos hombres australianos, Craig John Patman, de 40 años, y Justin Taylor, de 43 años, están tras las rejas en la prisión de Vantaa en Helsinki después de que un tribunal escuchara que trabajaron juntos para someter a la mujer a violencia y amenazas, obligándola a tener relaciones sexuales.
La sentencia del tribunal de distrito, obtenida por este medio, encontró que los hombres habían utilizado la violencia para 'quebrar la voluntad' de la víctima, obligándola a desnudarse y dejándola 'paralizada' de miedo durante una hora.
'La persona afectada también ha sido humillada durante el acto.
El acto en su conjunto ha violado gravemente la autonomía sexual [de la víctima]', dijo la jueza finlandesa Salli Lindstedt en una traducción al inglés de la sentencia.
Patman, Taylor y la mujer se encontraron por primera vez en el centro de Helsinki alrededor de la medianoche del 6 de agosto, cuando discutieron ir a un bar de karaoke o pub.
Los tres fueron captados por las cámaras de seguridad a la 1:50 a.m.
entrando en el hotel donde se hospedaban los hombres australianos.
La mujer fue a la habitación del hotel pensando que solo iban a hacer una parada breve, para que uno de los hombres cambiara de zapatos y ella pudiera usar el baño, según informó el tribunal.
Sin embargo, una vez en el baño, la mujer fue abordada por uno de los hombres que intentó quitarle la camisa.
A pesar de las protestas, fue despojada de su ropa y obligada a realizar actos sexuales no consentidos con ambos hombres, por separado y al mismo tiempo.
'La demandante ha prohibido verbalmente a Patman que la desnudara e intentó evitar que le quitaran la ropa, pero Patman ha obligado a la demandante a desnudarse', dijo la sentencia, agregando que la mujer no intentó escapar por miedo a que ocurriera 'algo aún peor'. Durante el acto, los acusados agarraron a la persona afectada del cabello', dice la sentencia.