Patrones de sauna flotante rescatan a dos personas tras caída de coche en Noruega

En Mundo / Europa, PublicidadCopenhague: No todos los héroes llevan capa.

Algunos no llevan nada en absoluto.

Con solo toallas alrededor de sus cinturas, los clientes a bordo de una sauna flotante en un fiordo noruego rescataron a dos personas cuyo coche se había sumergido en el agua.

El coche fue recuperado del agua frente a la sauna flotante después de conducir hacia el Oslofjord, en Oslo.

Crédito: AP El Tesla parecía haberse salido del muelle el jueves (hora local) en Akershusstranda, un área donde los barcos atracan al pie de la pintoresca fortaleza medieval y el castillo de la capital noruega, Oslo.

Un testigo le dijo al periódico noruego VG que vio el coche parado antes de que de repente acelerara y terminara en el agua.

El periódico informó que el conductor pensó que el vehículo estaba en el estacionamiento cuando pisó el acelerador.

A medida que el coche se hundía, los dos ocupantes escaparon y se encontraban en el techo del vehículo mientras la balsa de la sauna se acercaba a ellos.

Nicholay Nordahl, el capitán, le dijo a VG que “aceleré a fondo hacia las personas que salieron del coche” y los alcanzó justo cuando el coche se hundió. “Con la buena ayuda de dos de los huéspedes, los sacamos.

Se calentaron en la sauna”, dijo.

Vladislav Nikiforov, de 51 años, quien presenció el incidente mientras paseaba, dijo que el coche “saltó” sobre una barrera frente al agua.