La candidata presidencial republicana Nikki Haley acusó el domingo a los líderes del partido de no ser honestos en su campaña contra Donald Trump y afirmó que no tenía que ganar la contienda nominativa en Carolina del Sur para seguir en la carrera.
Nikki Haley, ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, dijo en el programa Meet the Press de NBC que el ex presidente se volvería aún más 'desquiciado' a medida que avanzara la campaña para la nominación presidencial republicana.
Haley está tratando de ganar impulso contra Trump después de quedar en tercer lugar detrás de él en los caucus de Iowa y en segundo lugar en New Hampshire.
Ambos ahora buscan la victoria en Carolina del Sur, donde Haley una vez fue gobernadora.
Trump está muy por delante de Haley en las encuestas, pero Haley dijo que no necesariamente necesita ganar su estado natal para seguir adelante.
La primaria republicana se llevará a cabo el 24 de febrero.
'Necesito demostrar que estoy ganando impulso.
Necesito demostrar que soy más fuerte en Carolina del Sur que en New Hampshire', dijo.
'¿Eso tiene que ser una victoria? No creo que necesariamente tenga que ser una victoria.
Pero ciertamente tiene que ser mejor que lo que hice en New Hampshire y ciertamente tiene que estar cerca.'
Los pesos pesados del partido republicano han respaldado a Trump, quien desde hace mucho tiempo ha sido el favorito para la nominación, pero el Comité Nacional Republicano se alejó de una propuesta para declararlo el candidato presunto.
Una propuesta para declararlo como tal fue retirada la semana pasada después de que Trump no la aceptó.
Cuando se le preguntó si el Comité Nacional Republicano había sido un intermediario honesto en el asunto, Haley dijo que no.