Un hombre neozelandés que pasó la mayoría de la última década viviendo en una cueva antes de ser encarcelado a principios de este año está aliviado de que su condena de seis meses haya terminado.
Un hombre neozelandés, conocido mayormente como Little John, pero que también se hace llamar John Black o John Russell Tingle, ha regresado ahora a su estilo de vida al aire libre después de pasar seis meses en prisión.
Little John se hizo famoso en Nueva Zelanda el año pasado después de que Stuff revelara que había vivido en una cueva, intermitentemente, durante más de una década cerca del pueblo de Outram, cerca de Dunedin.
Según él, la cueva es más bien un dormitorio y un lugar donde se siente cómodo, pero aún así se considera parte de la sociedad.
Su estilo de vida alternativo también incluía dentistería casera y cocinar pizza de cannabis.
Sin embargo, en mayo, este hombre de 58 años fue condenado a 12 meses de prisión después de ser declarado culpable de incendiar una cabaña donde almacenaba sus pertenencias.
Según un informe previo a la sentencia, el incendio de octubre de 2022 "indicó una escalada en la gravedad... dada su anterior historia criminal limitada". Little John esperaba recibir una condena en la que pudiera seguir viviendo en la comunidad, pero opciones como arresto domiciliario fueron consideradas como no adecuadas para alguien que vivía en una cueva.
A pesar de haberse declarado culpable tempranamente, su falta de remordimiento significó que "el juez tuvo que castigarme con todo el peso de la ley". Como resultado, este hombre de 59 años y su única bolsa de pertenencias fueron llevados a la Instalación Correccional de Otago en Milburn, al sur de Dunedin, donde pasó cuatro noches en una Unidad de Intervención y Apoyo recubierta de goma.