Un parlamentario británico afirma que un ejecutivo de Netflix engañó al Parlamento británico sobre la verdad detrás de la serie Baby Reindeer, basada en una historia aparentemente real.
En Europa, John Nicolson, miembro del Partido Nacional Escocés, acusó a un ejecutivo de Netflix de engañar al Parlamento británico acerca de la serie Baby Reindeer.
Nicolson solicitará a Netflix que justifique sus afirmaciones de que un acosador que inspiró al personaje ficticio fue condenado. Richard Gadd interpreta a un barman cuya vida es invadida por un cliente obsesivo y solitario en Baby Reindeer, basada en su show unipersonal del mismo nombre.
La serie dramatiza la aparente historia real del comediante Richard Gadd, quien protagoniza la serie como sí mismo junto a Jessica Gunning, quien interpreta al personaje de Martha, basado en su acosador.
Se cree que el nombre de la acosadora es Fiona Harvey. En declaraciones ante el Comité de Cultura, Medios y Deportes de Gran Bretaña la semana pasada, Benjamin King, un ejecutivo de Netflix, afirmó que el programa era "obviamente una historia real sobre el abuso horrendo que el escritor y protagonista Richard Gadd sufrió a manos de un acosador condenado".
Sin embargo, John Nicolson cree que esa afirmación podría ser falsa y desafía a la compañía a demostrar que King no mintió ni engañó a los diputados.
Nicolson le dijo a la BBC: "Está claro que la evidencia presentada por Netflix al comité selecto es cuestionable. La acusación hecha, de una condena, es muy importante. Los periodistas no pueden encontrar pruebas que respalden la afirmación de Netflix".