Una mujer británica pensó que había rescatado un 'erizo bebé', pero más tarde descubrió que en realidad estaba cuidando de un pompón de gorro.
En Londres, una mujer británica que pensó que había rescatado un 'erizo bebé', descubrió más tarde que en realidad estaba cuidando de un pompón de gorro.
El objeto inanimado fue llevado al Lower Moss Nature Reserve and Wildlife Hospital por un miembro responsable del público la semana pasada. La 'hedgehog' que fue llevada de urgencia a cuidados.
Sin embargo, al llegar a la instalación en Knutsford, Cheshire, los voluntarios se dieron cuenta de que el 'hoglet' era un 'amigo falso peludo'. La Dra. Janet Kotze, la veterinaria de guardia, dijo que una anciana lo trajo después de ver 'algo que parecía un erizo' al lado de la carretera.
Los erizos son mamíferos peludos robustos que no pesan más de un kilogramo, con púas espinosas en su espalda. Kotze dijo a The Independent: 'Desde la distancia, uno lo toma tal como es. No lo manipuló en absoluto, lo recogió en una caja con un poco de comida para gatos y lo dejó solo en un lugar cálido y oscuro. Lo hizo todo muy bien. Apenas lo miró porque no quería estresarlo'.
Kotze se dio cuenta rápidamente de que el objeto en la caja era un gorro, no un animal. Ella dijo: 'Para nosotros era bastante obvio, pero también puedo ver cómo pudo equivocarse. Volví y dije: 'Lo siento, es solo un pompón'.
Ella dijo: '¡Estás bromeando! ¡Dios mío, ¿cómo pude hacer eso?''