Una mujer con dos úteros ha dado a luz a gemelas en días diferentes después de un embarazo 'uno en un millón'.
Kelsey Hatcher, natural de Alabama en Estados Unidos, padece una rara condición médica llamada útero didelfo que provoca un sistema reproductivo dividido.
Después de tener tres hijos previos, Hatcher descubrió a principios de este año que llevaba dos bebés en su interior, uno en cada útero, lo cual es una rareza médica.
Ambas bebés, Roxi y Rebel, nacieron sanas a principios de esta semana durante un trabajo de parto de 20 horas.
Roxi nació de forma vaginal a las 19:45 del 19 de diciembre, antes de que una cesárea trajera a Rebel al mundo menos de 12 horas después, el 20 de diciembre.
El útero didelfo ocurre en alrededor del 0,3% de las mujeres y es un defecto de nacimiento que se produce cuando un feto femenino está en el útero.
El sistema reproductivo no se fusiona adecuadamente en un solo espacio grande y, en su lugar, una mujer se queda con dos úteros.
Algunas mujeres con esta condición solo tienen un útero funcional, pero Hatcher tiene dos úteros totalmente funcionales, cada uno con una trompa de Falopio y un ovario, y dos cérvix separados.
Anteriormente, había dado a luz de forma natural a hijos de ambos úteros, y las primeras ecografías de este año para su cuarto embarazo revelaron que estaba esperando gemelas, una en cada útero.
Sus médicos, Shweta Patel y Richard Davis, de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB), examinaron algunos estudios de casos similares que se remontan décadas para informar su atención en el inusual embarazo.