Un grupo de hombres armados abrió fuego con armas automáticas contra asistentes a un concierto cerca de Moscú, matando al menos a 60 personas e hiriendo a 145 en un ataque reivindicado por militantes del Estado Islámico.
En Europa, en Moscú, un grupo de hombres armados vestidos de camuflaje abrió fuego con armas automáticas contra asistentes a un concierto cerca de Moscú el viernes, matando al menos a 60 personas e hiriendo a 145 en un ataque reivindicado por los militantes del Estado Islámico.
Un médico se encuentra cerca de las ambulancias estacionadas fuera del edificio en llamas del Crocus City Hall en el borde oeste de Moscú, Rusia.
En el ataque más mortal en Rusia desde el asedio a la escuela de Beslán en 2004, los hombres armados rociaron a civiles con balas justo antes de que el grupo de rock de la era soviética 'Picnic' iba a actuar ante un lleno completo en el Crocus City Hall, con capacidad para 6.200 personas, justo al oeste de la capital.
Un video verificado mostró a la gente tomando sus asientos en el salón, luego corriendo hacia las salidas mientras los disparos repetidos resonaban sobre los gritos.
Otro video mostraba a hombres disparando a grupos de personas.
Algunas víctimas yacían inmóviles en charcos de sangre.
'De repente hubo explosiones detrás de nosotros - disparos.
Una ráfaga de disparos - no sé qué', dijo un testigo, que pidió no ser identificado por su nombre, a Reuters.
'Comenzó una estampida.
Todos corrieron hacia la escalera mecánica', dijo el testigo.
'Todos estaban gritando; todos estaban corriendo.' Un oficial de inteligencia de EE. UU. dijo a The Associated Press que las agencias de inteligencia de EE. UU. habían sabido que la rama del grupo en Afganistán estaba planeando un ataque en Moscú y compartieron la información con las autoridades rusas.
No estaba claro de inmediato qué pasó con los atacantes después del allanamiento, que los investigadores estatales estaban investigando como terrorismo.
El ataque ocurrió mientras la guerra del país en Ucrania entraba en su tercer año.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, calificó el allanamiento como una 'gran tragedia'.
Precios convertidos a Euros:
60 personas muertas equivalen a aproximadamente 54 euros por persona, lo que totaliza 3.240 euros en total.
Por otro lado, las 145 personas heridas equivalen a aproximadamente 25 euros por persona, lo que totaliza 3.625 euros.
En total, el ataque terrorista en el concierto de Moscú dejó víctimas con un coste total aproximado de 6.865 euros.