El Representante Mike Johnson de Louisiana, quien recientemente se convirtió en el Portavoz de la Cámara de Representantes, desempeñó un papel fundamental en los intentos de revertir los resultados de las elecciones en nombre del ex presidente Donald Trump.
En Washington, el Representante Mike Johnson de Louisiana se ha convertido en el nuevo Portavoz de la Cámara de Representantes y ahora se presta más atención a su papel tras bastidores en los intentos por revertir los resultados de las elecciones en nombre del ex presidente Donald Trump.
Como conservador social, Johnson jugó un papel importante al reclutar a los republicanos de la Cámara de Representantes para que firmaran un documento legal en apoyo de una demanda que buscaba anular los resultados de las elecciones de 2020 en cuatro estados cruciales ganados por Joe Biden.
Aunque la Corte Suprema finalmente rechazó la demanda, Johnson logró persuadir a más del 60 por ciento de los republicanos de la Cámara de Representantes para que se sumaran a esta iniciativa.
Lo hizo diciéndoles que la iniciativa había sido bendecida personalmente por Trump y que el ex presidente estaba 'esperando ansiosamente' para ver quiénes en el Congreso darían un paso adelante para defenderlo.
Además, Johnson, quien es abogado constitucional, fue uno de los principales arquitectos de las objeciones de los republicanos a la certificación de la victoria de Biden el 6 de enero de 2021. Muchos republicanos en el Congreso se basaron en sus argumentos.
En vísperas de las votaciones del 6 de enero, presentó a sus colegas los argumentos que podrían utilizar para oponerse a la voluntad de los votantes sin abrazar las teorías de conspiración y las mentiras de fraude generalizado promovidas por Trump.
Johnson criticó la forma en que algunos estados habían cambiado los procedimientos de votación durante la pandemia, argumentando que era inconstitucional.
Después de que una turba de partidarios de Trump, creyendo que las elecciones estaban amañadas, asaltara el Capitolio el 6 de enero, dejando alrededor de 150 agentes de policía heridos, Johnson condenó la violencia.
Sin embargo, defendió las acciones de los republicanos del Congreso al oponerse a la victoria de Biden.