Autoridades mexicanas confirman la muerte de dos australianos y un estadounidense desaparecidos en el norte de México

En la Ciudad de México, las autoridades han confirmado que los dos australianos y un estadounidense que desaparecieron en el norte de México la semana pasada están muertos después de que sus cuerpos fueran identificados por sus padres.

Los restos de los hermanos Callum, de 33 años, y Jake Robinson, de 30 años, y del estadounidense Jack Carter Rhoad, de 30 años, fueron encontrados en un pozo la semana pasada en lo que las autoridades tratan como una investigación de asesinato.

Un cartel de personas desaparecidas para los hermanos australianos Jake y Callum Robinson y el estadounidense Jack Carter Rhoad.

"Los familiares de las víctimas pudieron identificarlos, sin la necesidad de obtener pruebas genéticas", decía el comunicado del fiscal el lunes.

Los tres desaparecieron el fin de semana pasado durante un viaje de camping y surf, publicando fotos idílicas en las redes sociales de olas y playas aisladas a lo largo de una costa al sur de la ciudad de Ensenada.

Las autoridades locales dijeron que los ladrones mataron al trío para robar su camioneta, particularmente porque querían los neumáticos.

La fiscal estatal Maria Elena Andrade Ramírez dijo que los presuntos asesinos pasaron por su lugar de campamento, vieron la camioneta y tiendas de los extranjeros, y quisieron robar sus neumáticos.

"Seguramente se resistieron", dijo ella de las víctimas.

Los ladrones los dispararon y los mataron, dijo ella.

Luego fueron a lo que ella llamó "un lugar de acceso extremadamente difícil" y arrojaron los cuerpos de los tres hombres a un pozo de 15 metros con el que aparentemente estaban familiarizados.