La novia de un hombre acusado de secuestrar a dos hermanos australianos en México ha declarado ante un tribunal que su novio confesó haber asesinado a tres extranjeros después de regresar a casa desde su campamento.

En un tribunal de México, la novia de Jesús Gerardo, también conocido como 'El Kekas', ha confesado que su novio le habría confesado haber matado a tres extranjeros después de regresar a casa desde su campamento en compañía de dos hermanos australianos.

Los hermanos Callum Robinson, de 33 años, y Jake, de 30, junto a su amigo americano Jack Carter Rhoad, de 30, desaparecieron y Gerardo enfrenta cargos de secuestro por estos hechos.

La policía arrestó a la novia de Gerardo, Ari Gisel, encontrándola en posesión de anfetaminas y un teléfono móvil que se cree que pertenece a uno de los hermanos.

Ha sido acusada de posesión de drogas.

Gisel testificó en el tribunal que le había dicho a la policía que su novio le había confesado que había 'jodido' a tres 'gringos', tomando las llantas de su vehículo.

Según ella, Gerardo colocó las llantas robadas en su coche el 28 de abril, la mañana después de los presuntos asesinatos.

La novia del acusado dijo que luego huyó de la casa y se refugió en la casa de su madre.

Según informó Nine News, Gisel se considera víctima de violencia doméstica y estaba preocupada por la seguridad de su hijo de cuatro años.

Gerardo ha sido acusado de desaparición forzada, un cargo equivalente a secuestro, y ha permanecido en prisión a la espera de juicio en noviembre.

Se espera que los cargos en su contra puedan ser elevados a asesinato.

El hermano de Gerardo, Christian Alejandro García, también ha sido acusado de secuestro.