Maryanne Trump Barry, una jueza federal retirada y hermana mayor del expresidente Donald Trump, falleció a los 86 años en su hogar en Nueva York

Imagen relacionada de fallece maryanne trump barry hermana mayor de donald trump a los 86 anos

En Estados Unidos / América del Norte, Noticias

Nueva York: Maryanne Trump Barry, una jueza federal retirada y hermana mayor del expresidente Donald Trump, falleció a los 86 años en su hogar en Nueva York.

Hasta su retiro en 2019, Barry fue una jueza superior en el Tercer Tribunal de Circuito de Apelaciones de los Estados Unidos, un nivel por debajo del Tribunal Supremo.

“Cuando llegué aquí esta mañana, me enteré de que mi tía falleció”, dijo Donald Trump Jr.

a los reporteros fuera de un tribunal en Manhattan, donde testificaba en el juicio de fraude civil de su padre.

“Soy muy cercano a su nieto, pasamos mucho tiempo juntos, y obviamente es un día difícil para él, pero desafortunadamente es lo que es”, agregó.

Barry murió en su hogar en Manhattan y fue encontrada el lunes, según informes de los medios.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York informó que se encontró a una mujer de 86 años inconsciente y sin respuesta dentro del dormitorio de un apartamento en la Quinta Avenida y posteriormente se confirmó su fallecimiento.

Se encontraba en curso una investigación y su identidad no podía ser revelada, dijo el departamento.

Jueza federal Maryanne Trump Barry, hermana mayor de Donald Trump.

Crédito: AP

La policía de Nueva York confirmó que los oficiales fueron enviados a la casa de Barry en Manhattan justo antes de las 4:30 am y descubrieron a una mujer de 86 años fallecida.

La causa de la muerte no se conocía de inmediato.

Su fallecimiento fue confirmado por un funcionario judicial que habló bajo condición de anonimato porque la muerte de Barry no había sido anunciada públicamente ni por la corte ni por la familia de Trump.

La campaña de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Antes de convertirse en jueza, Barry se desempeñó como Fiscal Asistente de los Estados Unidos en 1974 y fue nominada al tribunal federal en Nueva Jersey por el expresidente Ronald Reagan.

Posteriormente, fue ascendida a la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos por parte del expresidente Bill Clinton.