En una respuesta a un ataque contra un buque portacontenedores de Maersk en el Mar Rojo, helicópteros de los portaaviones USS Eisenhower y USS Gravely hundieron tres embarcaciones utilizadas por los militantes houthis, respaldados por Irán. La empresa de transporte danesa Maersk confirmó que la tripulación estaba a salvo y que el buque continuó su viaje hacia el norte con destino al puerto de Suez.

En Medio Oriente, específicamente en el Mar Rojo, helicópteros de la Armada de los Estados Unidos han llevado a cabo una operación exitosa para hundir tres embarcaciones utilizadas por militantes respaldados por Irán.

Los houthis, como se les conoce, habían utilizado estas embarcaciones para atacar un buque portacontenedores propiedad de la empresa danesa Maersk.

La acción militar, que tuvo lugar en el sur del Mar Rojo, se llevó a cabo en respuesta a las llamadas de socorro del Maersk Hangzhou.

El ataque, que tuvo lugar el domingo, fue repelido por los helicópteros pertenecientes al USS Eisenhower y USS Gravely, quienes respondieron a las llamadas de socorro y abrieron fuego contra las embarcaciones en defensa propia.

Como resultado de esta acción, tres de las embarcaciones fueron hundidas y no se encontraron supervivientes.

Maersk, la empresa propietaria del buque portacontenedores, confirmó que la tripulación a bordo del Maersk Hangzhou informó de un destello en la cubierta en las primeras horas del domingo, cuando el barco se encontraba a 55 millas náuticas al suroeste de Al Hodeidah, en Yemen.

Sin embargo, afortunadamente, la tripulación se encontraba a salvo y no se detectó ningún incendio a bordo del barco.

Además, el buque continuó su viaje hacia el norte, con rumbo al puerto de Suez, sin mayores inconvenientes.