El gobierno de Malasia está listo para respaldar una nueva búsqueda del vuelo MH370, desaparecido hace 10 años con 239 personas a bordo, incluidos seis australianos.
En World / Asia, Publicidad Subang Jaya: El gobierno de Malasia parece estar seguro de respaldar una nueva búsqueda de los restos del vuelo MH370, el avión desaparecido hace 10 años esta semana con 239 personas a bordo, incluidos seis australianos.
La empresa estadounidense Ocean Infinity ha presentado una nueva propuesta para una búsqueda de 15,000 kilómetros cuadrados en el Océano Índico Sur, en base a un sistema de 'no hay hallazgo, no hay tarifa'. El Ministro de Transporte de Malasia, Anthony Loke, se dirige a los periodistas el domingo.
Crédito: Zach Hope Sería la primera gran búsqueda de MH370 desde que Ocean Infinity intentó y falló en encontrar el avión de Malaysia Airlines en 2018. 'En lo que respecta al gobierno de Malasia, estamos comprometidos con la justicia y la búsqueda debe continuar', dijo el Ministro de Transporte Anthony Loke en un servicio de recuerdo de 10 años cerca de la capital, Kuala Lumpur, el domingo.
Las familias afectadas, que han estado presionando al gobierno de Malasia durante años para que haga más, recibieron el anuncio con abrazos y aplausos.
Loke dijo que había invitado a Ocean Infinity a Malasia para discutir el contrato y los costos, que quedaron en confidencialidad, en caso de que la empresa tenga éxito.
'[Pero] basados en esta propuesta, no tenemos ninguna reticencia para comenzar tal búsqueda... los costos no son un problema aquí', dijo.
Restos del avión en exhibición dentro de un centro comercial cerca de Kuala Lumpur el domingo.
Crédito: Zach Hope Dijo que las aprobaciones podrían pasar por el gabinete de Malasia en cuestión de semanas, dependiendo de cuán pronto el gobierno y Ocean Infinity pudieran reunirse cara a cara para discutir los términos.
'Todavía no estamos en contacto con el gobierno australiano, pero una vez que Ocean Infinity haya finalizado su propuesta, definitivamente tenemos que... obtener su cooperación', dijo Loke.