El presidente francés Emmanuel Macron y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, protagonizaron un emotivo encuentro en Brasil que ha causado revuelo en las redes sociales.
En su reciente viaje a Brasil, el presidente francés, Emmanuel Macron, mostró una cercanía inusual con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
Las imágenes de ambos líderes paseando por la Amazonía y posando juntos bajo la imponente arboleda han dado la vuelta al mundo.
Los gestos de afecto, abrazos y apretones de mano han sido ampliamente comentados en las redes sociales, donde muchos han comparado su relación con la de una boda más que con una visita de estado.
La calidez de Lula no se hizo esperar al otorgar a Macron la máxima distinción para un no ciudadano, colocándole una medalla al cuello.
Macron, por su parte, no dudó en unirse a la buena vibra y respondió a los comentarios comparando su visita con la de un matrimonio, declarando el amor entre Francia y Brasil.
Este encuentro representa una reconciliación después de las tensas relaciones entre Macron y el anterior presidente, Jair Bolsonaro, cuyo mandato estuvo marcado por un aumento alarmante de la deforestación en la Amazonía.