Un británico que recientemente se convirtió en el hombre más viejo del mundo ha revelado que su dieta semanal de pescado y papas fritas es la clave de su longevidad.

Imagen relacionada de longevidad hombre viejo mundo

En Europa, Londres: Un bisabuelo británico que recientemente se convirtió en el hombre más viejo del mundo ha dicho que sus pescado y papas fritas semanales son la clave de su longevidad.

John Tinniswood, de 111 años, dijo que su larga vida se debe en gran parte al consumo de la comida básica británica y a tomar 'todo en moderación'.

El padre de un hijo, que vive en una residencia de ancianos en Southport, Merseyside, Inglaterra, obtuvo el título esta semana tras la muerte del venezolano de 114 años Juan Vicente Pérez.

John Tinniswood espera con ansias su pescado y papas fritas semanales. Crédito: Guinness Guinness World Records visitó a Tinniswood en su residencia de ancianos el viernes para entregarle su certificado. Al enterarse de que era el hombre más viejo del mundo, dijo: 'No me hace ninguna diferencia. Para nada. Lo acepto tal como es'. Tinniswood nació en 1912, el mismo año en que se hundió el Titanic, y desde entonces ha sobrevivido a dos guerras mundiales y dos pandemias. Se reunió con la difunta Reina Isabel II en dos ocasiones, y recibió una tarjeta de cumpleaños del Rey Carlos y la Reina Camila el año pasado.

Está a punto de cumplir 112 años el 2 de agosto y dijo que el día de su boda con Blodwen Tinniswood, en 1942, fue su recuerdo más preciado. Se conocieron en un baile durante la guerra y estuvieron casados durante 44 años hasta que ella falleció en 1986. Tinniswood se jubiló en 1972 después de una carrera con Royal Mail durante la Segunda Guerra Mundial y luego como contador de Shell y BP.