En un cambio significativo en el aspecto del famoso mapa del Metro de Londres, se han añadido seis nuevas líneas temáticas que buscan hacer más fácil la navegación de los pasajeros en el London Overground.

Imagen relacionada de mapa metro londres renovacion lineas tematicas

En la capital británica, tras aterrizar en el aeropuerto de Heathrow, los visitantes internacionales con presupuesto ajustado saben que deben tomar la línea Piccadilly del metro para dirigirse al centro de la bulliciosa metrópolis.

Luego pueden cambiar a la línea District en Earl's Court o simplemente subir a la línea Victoria en Green Park.

Sin embargo, en una transformación significativa en el aspecto del famoso mapa del Metro de Londres, se han añadido seis nuevas líneas que buscan hacer más fácil la navegación de los pasajeros, después de confirmarse que el London Overground cambiará de nombre y marca.

Las seis ramas de la red de 113 estaciones recibirán un nombre y un color diferente, rompiendo así el formato de todas las rutas del Overground que se mostraban como líneas bordeadas de naranja, lo que llevó a su apodo como la línea Ginger.

Los nuevos nombres de las líneas son Lioness, Windrush, Suffragette, Weaver, Liberty y Mildmay, siendo este último un homenaje a un hospital especializado en VIH en Shoreditch.


Además de rendir homenaje al equipo de fútbol femenino de Inglaterra, al barco de pasajeros caribeño Empire Windrush y al movimiento por el sufragio femenino que comenzó a principios del siglo XX, las nuevas líneas también conmemoran aspectos menos conocidos de la historia de la capital.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció que la reapertura de £6.3 millones (5.7 millones de euros) se está llevando a cabo para facilitar la navegación de los pasajeros en el Overground y para 'celebrar' la cultura y la historia reciente de Londres.

'Al reinventar el mapa del metro de Londres, también estamos honrando y celebrando diferentes partes de la historia y la cultura local única de Londres', mencionó Khan.