El Centro del Loch Ness está convocando a todos para unirse a una búsqueda masiva este mes de Nessie, la bestia mítica que se dice que habita las aguas del famoso lago Ness de Escocia, con la esperanza de que sea la cacería más grande del monstruo en más de 50 años.

Investigadores experimentados en Nessie utilizarán tecnología moderna que nunca antes ha escaneado las aguas, según el centro que opera una exposición y visitas guiadas en el lago.
Están invitando a voluntarios y a 'cazadores de monstruos principiantes' a unirse y observar la superficie del lago de 37 kilómetros de largo.
La idea es inspirar a una nueva generación de entusiastas del Loch Ness, dijo Alan McKenna de #Loch Ness Exploration, un equipo de investigación voluntario que trabaja con el Centro del Loch Ness.
Esperamos que el 'Fin de Semana de Búsqueda' atraiga a cazadores a unirse a la tradición de siglos de buscar al #monstruo del Loch Ness.
El inmenso lago azul se encuentra en las Tierras Altas de Escocia
Rodeado de colinas verdes, el inmenso lago azul se encuentra en las Tierras Altas de Escocia, cerca de la ciudad de Inverness y a unas 3 horas y media en coche de Edimburgo.
Aunque nunca se ha demostrado que Nessie exista, la atracción del mito, al igual que la de Bigfoot o Sasquatch, ha perdurado a lo largo de los años, despertando investigaciones, exploraciones e historias.
Durante el Fin de Semana de Búsqueda, los investigadores utilizarán drones aéreos que capturan imágenes térmicas del agua con cámaras infrarrojas, según el centro.
También utilizarán un hidrófono que capta señales acústicas, como 'cualquier llamada similar a la de Nessie', debajo del agua.