El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se dirige a Saipan para enfrentar una audiencia judicial por un acuerdo

En Mundo / Asia, ¿Qué hay en el Mundo?, una newsletter semanal gratuita de nuestros corresponsales extranjeros, se envía cada jueves.

A continuación, se muestra un fragmento.

Regístrese para recibir toda la newsletter en su bandeja de entrada.

¡Håfa Adai! O "hola" en el idioma chamorro local de los pueblos indígenas de las Islas Marianas.

Sé esto porque estoy en la pequeña isla de Saipan, la capital de las Islas Marianas del Norte, un archipiélago remoto y un puesto avanzado de EE. UU. en lo más lejano del Océano Pacífico.

Un lugar, si soy honesto, del que nunca había oído hablar hasta hace 48 horas.

Normalmente no soy de los que madrugan en su día libre.

Y así fue como todavía estaba adormilado a las 9 de la mañana del martes en mi casa en Singapur cuando desperté con mi teléfono zumbando por una llamada perdida de mi editor.

¿Julian Assange salió de la Prisión de Belmarsh en Londres y se dirige a una isla poco conocida en el Pacífico para una audiencia judicial de acuerdo en 24 horas.

Mi editor todavía estaba revisando opciones de vuelo, ¿podría llegar al aeropuerto en una hora? Julian Assange llega al Tribunal del Distrito de EE. UU. en Saipan para su histórica audiencia de acuerdo judicial.

Crédito: Getty Images Llevo una década como periodista y la emoción electrizante de ver una redacción entrar en plena acción nunca envejece.

Incluso el periodista más cínico sabe que hay pocos lugares de trabajo que tengan la agilidad para responder a la velocidad del rayo a eventos históricos, siendo el engranaje clave editores capaces y confiables de tomar decisiones importantes sin quedarse paralizados por capas de burocracia.

Tengo la suerte de tener esos editores.