Joe Biden gana las primarias demócratas en Michigan pero enfrenta una fuerte protesta por su apoyo a Israel, poniendo en duda su capacidad para mantener la coalición necesaria para enfrentar a Donald Trump en estados clave.
En las primarias presidenciales de Michigan, Joe Biden se vio afectado por una campaña de base para persuadir a demócratas y progresistas a votar 'sin compromiso' en respuesta a su postura sobre la guerra en Gaza.
A pesar de que Biden logró aproximadamente el 80 por ciento de los votos con el 31 por ciento de las papeletas contadas, un 14 por ciento optó por la opción de 'sin compromiso'. Esto representó a más de 40,000 personas, una cantidad mayor a los más de 10,000 votos que permitieron a Trump arrebatarle el estado a Hillary Clinton en 2016. Biden venció a Trump por aproximadamente 150,000 votos en Michigan en 2020. Su retador demócrata menos conocido, el congresista de Minnesota Dean Phillips, obtuvo el 2.6 por ciento de los votos en las primarias.
Mientras tanto, Donald Trump ganó fácilmente la carrera primaria republicana en el estado, con más del doble de votos que Nikki Haley, su última rival para la nominación presidencial.
Sin embargo, Haley se mantuvo desafiante, intensificando sus ataques contra el favorito y advirtiendo que seleccionarlo como candidato presidencial republicano sería 'como un suicidio para nuestro país'. También prometió permanecer en la carrera hasta el Super Martes de la próxima semana, cuando otros 15 estados celebrarán sus primarias y cuando se disputará el mayor número de delegados, necesarios para que los candidatos ganen la nominación presidencial.