El presidente Joe Biden ha comenzado la primera semana completa de su campaña de reelección centrándose en las preocupaciones sobre su edad y lanzando una ofensiva nacional para recuperar a los jóvenes votantes.
En Estados Unidos, el presidente Joe Biden ha dado comienzo a la primera semana completa de su campaña de reelección, haciendo hincapié en las preocupaciones sobre su edad y lanzando una ofensiva a nivel nacional para recuperar a los jóvenes votantes, el grupo crucial que necesita vencer a Donald Trump.
Con los jóvenes estadounidenses frustrados por la idea de una revancha entre Trump y Biden, y muchos estudiantes indignados por cuestiones como el apoyo de Estados Unidos a Israel durante la guerra en Gaza, la campaña del presidente ha puesto en marcha un programa de alcance dirigido a aproximadamente 155 millones de personas con la esperanza de contrarrestar la apatía electoral en las elecciones de noviembre.
La estrategia consiste en reactivar a los estudiantes en los campus universitarios y a través de las redes sociales, incluso cuando los miembros del Congreso consideran un proyecto de ley que podría llevar a la prohibición de TikTok en las tiendas de aplicaciones de EE. UU. a menos que su empresa matriz china lo venda a propietarios no chinos.
También implica que el presidente Biden, de 81 años, busque calmar preocupaciones más amplias de que es demasiado mayor para otro mandato de cuatro años, una debilidad percibida que ha estado rondando las mentes de los estudiantes en todo el país.
"Es algo de lo que mucha gente bromea en las redes sociales, y realmente respondemos a videos cortos y memes", dijo Pilar Kelly, estudiante de 22 años de la Universidad de Duke, que ha estado tratando de involucrar más a sus compañeros en la política en su campus universitario en Carolina del Norte.
"Espero que no siga siendo tendencia de esta manera y que, en el futuro, veamos algunos candidatos más jóvenes que inspiren esperanza y emoción". A raíz del discurso del Estado de la Unión de la semana pasada, donde Biden utilizó el humor para abordar su edad, los Demócratas han lanzado un anuncio ligero que conecta esto con su capacidad para lograr cosas durante su primer mandato, contrastándolo con el récord de Trump.
"¿Podemos hacer una toma más?" pregunta una voz hacia el final antes de que la cámara vuelva a enfocarse en Biden.