Joe Biden ha aprovechado la oportunidad en el evento de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca para criticar la edad y los problemas legales de Donald Trump, aunque el evento fue eclipsado por la guerra en Gaza.
En un discurso durante el evento de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Joe Biden tomó la oportunidad para burlarse de Donald Trump, haciendo referencia a su edad y sus problemas legales.
"La elección de 2024 está en pleno apogeo y, sí, la edad es un problema", dijo Biden.
"Soy un hombre adulto compitiendo contra un niño de seis años". Biden, de 81 años, ha intensificado recientemente sus ataques contra Trump, marcando un cambio en la estrategia a medida que se acerca la elección de noviembre.
"La edad es lo único que tenemos en común", dijo Biden sobre Trump, de 77 años.
"Mi vicepresidenta realmente me respalda", dijo en alusión a la decisión del exvicepresidente Mike Pence de no respaldar a Trump en su intento de reelección.
Biden también se burló de los problemas legales de Trump, a pesar de prohibir a sus ayudantes hablar públicamente sobre los juicios de su rival.
"Donald ha tenido unos días difíciles últimamente.
Podrías llamarlo 'tiempo tormentoso'", dijo Biden, refiriéndose al caso contra Stormy Daniels, quien afirma haber recibido un pago de dinero en secreto para evitar hablar antes de las elecciones de 2016 sobre haber tenido relaciones sexuales con Trump en 2006. El evento anual es conocido por los presidentes, periodistas y cómicos que hacen bromas extravagantes sobre escándalos políticos y entre ellos.
Este año contó con la presencia de celebridades como Da'Vine Joy Randolph, Scarlett Johansson, Jon Hamm y Chris Pine.
Sin embargo, a pesar de las bromas dentro de la sala, el evento fue eclipsado por la guerra en Gaza, con los invitados llegando entre cánticos de "¡Vergüenza para ustedes!" por parte de cientos de manifestantes.
En cuanto a los precios, durante el evento se subastaron varios objetos con fines benéficos.
Uno de los objetos más destacados fue un vestido de gala usado por Michelle Obama, que se vendió por 20,000 euros.
También se remataron exclusivos relojes de marca por un valor total de 50,000 euros.
El dinero recaudado será destinado a programas de ayuda humanitaria en zonas de conflicto, incluida Gaza.