El exasesor de la Casa Blanca Jared Kushner ha elogiado el potencial de la costa de Gaza como un terreno de alto valor, sugiriendo que Israel debería deshacerse de los civiles mientras 'limpia' la zona.
En un reciente entrevista fechada el 15 de febrero, Jared Kushner, yerno de Donald Trump y exasesor de la Casa Blanca encargado de elaborar un plan de paz para Oriente Medio, ha destacado el 'valiosísimo' potencial de los terrenos costeros de Gaza, sugiriendo que Israel debería retirar a los civiles mientras 'limpia' la zona.
Kushner mencionó que 'la propiedad en la costa de Gaza podría ser muy valiosa, si la gente se centrara en construir medios de vida'. El exasesor también destacó la importancia de invertir en educación e innovación en lugar de en infraestructuras bélicas.
Además, señaló que aproximadamente 1,5 millones de palestinos desplazados se encuentran refugiados en la ciudad sureña de Rafah, en Gaza, mientras Israel busca eliminar a Hamas tras el ataque mortal del grupo militante el 7 de octubre.
Hasta el momento, más de 30.000 palestinos han perdido la vida y más de 70.000 han resultado heridos en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra con Hamas por parte de Israel.
Por otro lado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acordó enviar un equipo de funcionarios israelíes a Washington para discutir una posible operación en Rafah con funcionarios de la administración Biden.
Esta decisión llega después de que el presidente Joe Biden y Netanyahu mantuvieran una conversación el lunes, tras más de un mes sin interactuar, debido a las diferencias crecientes entre los aliados sobre la crisis alimentaria en Gaza y la conducta de Israel durante la guerra.
El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, indicó que en los próximos días se espera que las conversaciones involucren a expertos militares, de inteligencia y humanitarios.