Un anuncio de televisión en Italia en el que a unas monjas se les ofrecen papas fritas en vez de hostias ha provocado la ira de los católicos conservadores, quienes exigen su retirada inmediata por considerarlo blasfemo.
En un anuncio de 30 segundos, un grupo de jóvenes monjas son vistas caminando a través de un claustro hacia una capilla.
Su madre superiora descubre que no quedan hostias, por lo que llena una copa con papas fritas.
Mientras las novicias se forman frente a un sacerdote con gafas, se sorprenden al recibir papas fritas en lugar del sacramento santo, con la líder de las monjas abriendo los ojos asombrada al sentir crujir el aperitivo salado en su boca.
La cámara luego se aleja mostrando a la madre superiora zambulléndose entusiastamente en una bolsa grande de papas fritas.
Una asociación de televidentes católicos dijo que el anuncio, emitido en canales de televisión italianos y redes sociales, "ofende la sensibilidad de millones de católicos practicantes". Giovanni Baggio, presidente de la asociación, pidió "la suspensión inmediata" del anuncio "blasfemo", agregando que mostraba una "falta de respeto".
Avvenire, un periódico propiedad de la Conferencia Episcopal Italiana, también se sintió ofendido.
"Cristo reducido a una papa frita.
Denigrado y vilipendiado como hace 2000 años.
Amica Chips una vez más ha elegido la provocación como medio de comunicación", dijo en un editorial.