El gobierno de Israel informa que al menos 32 rehenes han fallecido durante el conflicto con Hamas en la Franja de Gaza
Tel Aviv: Israel ha declarado como objetivo clave en su guerra contra Hamas la liberación de los rehenes secuestrados en la Franja de Gaza, por lo que muchos en el país quedaron impactados cuando se descubrió que al menos una quinta parte de los cautivos ya estaban muertos.
La noticia probablemente empeorará la controversia en Israel, donde el debate sobre el curso de acción del gobierno en Gaza en relación con los rehenes se ha vuelto divisivo.
Imágenes de los secuestrados por militantes de Hamas son proyectadas en el muro exterior de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Crédito: Sergey Ponomarev / The New York Times
Los oficiales de inteligencia israelíes han concluido que al menos 30 de los 136 rehenes restantes capturados por Hamas y sus aliados el 7 de octubre han muerto desde el inicio de la guerra, según una evaluación confidencial revisada por The New York Times.
Los cuerpos de otros dos israelíes muertos, durante una guerra anterior entre Israel y Hamas en 2014, han sido retenidos en el territorio desde entonces, lo que eleva el número total de rehenes asesinados dentro de Gaza a al menos 32.
El gobierno israelí emitió una declaración el martes por la noche diciendo que solo 31 habían sido confirmados muertos; la discrepancia entre los dos números no pudo ser reconciliada de inmediato.