Un nuevo ataque aéreo israelí en Gaza provoca la muerte de 27 personas, en su mayoría mujeres y niños, aumentando la tensión en la región. Las divisiones en el liderazgo israelí sobre el futuro de Gaza después de ocho meses de guerra generan críticas al Primer Ministro Netanyahu.
En el centro de Gaza, un nuevo ataque aéreo israelí ha causado la muerte de 27 personas, en su mayoría mujeres y niños, lo que ha aumentado la tensión en la región.
Mientras tanto, en el norte de Gaza continúa la lucha con Hamas, y en Israel se han aireado divisiones sobre quién debería gobernar Gaza después de la guerra, que ya lleva ocho meses.
El Primer Ministro Benjamin Netanyahu se enfrenta a críticas por parte de otros miembros de su gabinete de guerra, con su principal rival político Benny Gantz amenazando con abandonar el gobierno si no se crea un plan para el gobierno de Gaza después de la guerra antes del 8 de junio.
Esto incluiría una administración internacional para Gaza post-bélica.
Su salida dejaría a Netanyahu más dependiente de aliados de extrema derecha que apoyan la ocupación militar total de Gaza y la reconstrucción de asentamientos judíos allí. Los palestinos buscan supervivientes tras el ataque aéreo israelí en un edificio residencial en el Campo de Refugiados de Nuseirat.
El Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, se reunió con Netanyahu para discutir un ambicioso plan de Estados Unidos para que Arabia Saudita reconozca a Israel y ayude a la Autoridad Palestina a gobernar Gaza a cambio de un camino hacia la eventual autonomía.
Netanyahu se enfoca en la operación militar de Israel en la ciudad sureña de Rafah en Gaza, la ayuda humanitaria y los rehenes en Gaza.
Hamas se ha reagrupado en las últimas semanas en partes del norte de Gaza que fueron fuertemente bombardeadas en los primeros días de la guerra.
El ataque aéreo en Nuseirat, un campo de refugiados palestinos en Gaza central que data de la guerra árabe-israelí de 1948, causó la muerte de 27 personas, incluidas 10 mujeres y siete niños, según registros del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah, que recibió los cuerpos.
Otro ataque en una calle de Nuseirat mató a cinco personas, según el servicio de emergencias de la Media Luna Roja Palestina.
En Deir al-Balah, un ataque mató a Zahed al-Houli, un alto oficial de la policía dirigida por Hamas, y a otro hombre, según el hospital.
Los palestinos informaron de más ataques aéreos y fuertes combates en el norte de Gaza, que ha sido en gran parte aislado por las tropas israelíes durante meses y donde el Programa Mundial de Alimentos afirma que hay una hambruna en marcha.