Algunos miembros del gobierno del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, están presionando para reubicar a los palestinos de Gaza en otro país, posiblemente Congo, al finalizar la guerra contra Hamas bajo un 'esquema de migración voluntaria'. Las conversaciones secretas están en marcha para lograr que Congo y otras naciones acepten a miles de inmigrantes. El informe también menciona que la 'migración' de Gazan se está convirtiendo en la política principal del gobierno como solución al conflicto.

Imagen relacionada de israel reubicacion palestinos gaza guerra hamas

Algunos miembros del gobierno del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, están abogando por reubicar a los palestinos de Gaza en otro país al finalizar la guerra contra Hamas.

Según informaciones, el gobierno está llevando a cabo conversaciones secretas en las que busca que Congo y otras naciones acepten a miles de inmigrantes.

"Congo estaría dispuesto a acoger a migrantes y estamos en conversaciones con otros", dijo una fuente de alto rango del gabinete de seguridad al sitio de noticias Zman Israel.

El informe señaló que la 'migración' de Gazan se está convirtiendo en la política principal del gobierno como solución al conflicto.

Sin embargo, otro funcionario gubernamental no identificado posteriormente le dijo a los periodistas que el gobierno no está en conversaciones con Congo: "Podría haber conversaciones entre Congo y los gazatíes, pero Israel no está llevando a cabo ninguna conversación con ningún país sobre este tema", dijo el funcionario según The Times of Israel.


En Gaza, está creciendo una crisis humanitaria debido a la escasez de suministros, incluyendo alimentos y agua potable.

Lo que sucederá en el enclave al finalizar los enfrentamientos sigue sin estar claro.

Cabe destacar que Congo tiene altos niveles de desigualdad y el 52.5% de la población vive por debajo de la línea de pobreza.

Netanyahu dijo en una reunión de la facción Likud la semana pasada que estaba trabajando para facilitar la 'migración voluntaria' de los gazatíes.

"Nuestro problema es encontrar países dispuestos a acoger a los gazatíes y estamos trabajando en ello", dijo el primer ministro.