12 rehenes secuestrados por militantes de Hamas en el kibutz de Nir Oz son liberados tras el alto al fuego en la frontera entre Israel y Gaza.

En Eilat, Israel, todos los rehenes israelíes, excepto uno, que fueron liberados en el primer día del alto al fuego entre Israel y Hamas, fueron secuestrados del kibutz Nir Oz, una aldea cercana a la frontera de la Franja de Gaza, de la cual militantes de Hamas se llevaron a más de 70 personas el 7 de octubre.

Según familiares, estaban agradecidos de que 12 rehenes del kibutz hubieran regresado a Israel, pero eso era solo "una gota en el océano", según Larry Butler, un residente de Nir Oz de 73 años que sobrevivió al ataque.

De los aproximadamente 215 rehenes estimados que aún quedan en Gaza, aproximadamente el 30% son de Nir Oz.

Fotos sin fecha de algunos de los rehenes liberados, de izquierda a derecha: Daniel Aloni y su hija Emilia; las hermanas Aviv y Raz Katz Asher; Keren Munder y su hijo Ohad.

Per cápita, Nir Oz es la aldea israelí más afectada por el devastador ataque.

Ese día, aproximadamente 100 residentes de Nir Oz fueron asesinados o secuestrados, lo que representa una cuarta parte de la población del pueblo.

El sábado, los sobrevivientes sintieron cierto sentido de salvación cuando 12 de sus vecinos y familiares, desde Yaffa Adar, de 85 años, hasta Aviv Asher, de 2 años, fueron llevados a Israel por la Cruz Roja a través de Egipto.

"¿Esa es mi abuela?", gritó una niña pequeña después de que los residentes identificaran a Margalit Moses, de 78 años, su vecina de Nir Oz, saludando desde un vehículo de la Cruz Roja.

Liberados: Yaffa Adar, Channa Peri y Margalit Moses.

Pero esa alegría se vio empañada por un sentimiento de pérdida más amplio.

"Aquí hay niños sin padres, padres sin hijos y abuelos con nietos pero sin padres", dijo Butler.

"¿Ves al bebé allí?", dijo señalando a una mujer con un recién nacido en brazos.

"Su marido está en Gaza".