Israel lanza una operación terrestre en Gaza y corta la conexión a internet en el territorio palestino.

Las fuerzas aéreas y terrestres de Israel han intensificado sus operaciones en Gaza, mientras Tel Aviv se enfrenta a bombardeos cada vez más intensos por parte de Hamas.

En un mensaje de video publicado el sábado por la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel reiteraron su llamado a los residentes del norte de Gaza para que evacuaran debido a una inminente operación terrestre.

Se dice que el ejército israelí ha identificado una base militar de Hamas oculta debajo del hospital más grande de Gaza.

El territorio palestino sufrió un apagón en los servicios de internet y telefonía móvil durante el sábado.

El UNICEF y la Organización Mundial de la Salud informaron haber perdido contacto con todos sus empleados en Gaza debido a la falta de conexión.

El ejército israelí confirmó que sus tanques y tropas terrestres están llevando a cabo misiones de disparo en Gaza, pero no quiso confirmar si esto es el comienzo de una invasión terrestre a gran escala.

El almirante Daniel Hagari declaró en una conferencia de prensa televisada que los ataques aéreos se están llevando a cabo en túneles y otras infraestructuras y que las fuerzas terrestres están expandiendo sus operaciones.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el sábado una resolución que pedía un alto el fuego humanitario inmediato y duradero entre Israel y Hamas.

120 países votaron a favor y 14 países, incluidos Israel y Estados Unidos, votaron en contra.

Australia fue uno de los 45 países que se abstuvieron.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen, rechazó enérgicamente la llamada del alto el fuego de la Asamblea General de la ONU, calificándola de despreciable.