Israel ha desplegado barcos de misiles en el Mar Rojo como refuerzo, siguiendo los ataques con misiles de largo alcance y drones reclamados por los Houthi de Yemen.

Israel ha anunciado que ha desplegado barcos de misiles en el Mar Rojo como refuerzo, según un comunicado emitido por el ejército, después de los ataques con misiles de largo alcance y drones reclamados por los Houthi de Yemen.

Las imágenes difundidas por el ejército parecen mostrar corbetas de clase Saar patrullando cerca del puerto de Eilat en el Mar Rojo, que Israel considera un nuevo frente a medida que su guerra en Gaza recibe represalias de las fuerzas pro-Hamas alineadas con Irán en otras partes de la región.

La noticia llega mientras los palestinos informaron de otro apagón generalizado de Internet y servicios telefónicos en Gaza el miércoles, horas después de que los ataques aéreos israelíes nivelaran edificios de apartamentos cerca de la ciudad de Gaza y mientras las tropas terrestres luchaban contra los militantes de Hamas dentro del territorio sitiado.

La empresa de telecomunicaciones palestina Paltel informó de una "disrupción completa" de los servicios de internet y telefonía móvil en Gaza, marcando la segunda vez en cinco días que los residentes quedaron en gran medida aislados del mundo.

Las comunicaciones también se interrumpieron durante el fin de semana, cuando las tropas israelíes ingresaron a Gaza en mayor número.

Las agencias de ayuda humanitaria han advertido que tales apagones interrumpen gravemente su trabajo en una situación ya desesperada en Gaza, donde más de la mitad de la población de 2,3 millones de palestinos ha sido desplazada y los suministros básicos escasean después de más de tres semanas de guerra desencadenada por el sangriento ataque de Hamas el 7 de octubre en el sur de Israel.

Los intentos de comunicarse telefónicamente con los residentes de Gaza fueron infructuosos a primera hora del miércoles.

El grupo de defensa del acceso a Internet NetBlocks.org confirmó que Gaza "está en medio de un apagón total o casi total de las telecomunicaciones, consistente con" el apagón del fin de semana.

Anteriormente, una serie de ataques aéreos nivelaron edificios de apartamentos en Jabaliya, el campamento de refugiados más grande de Gaza, cerca de la ciudad de Gaza.

Los rescatistas escavaron frenéticamente entre los escombros para rescatar a hombres, mujeres y niños.

El director de un hospital cercano donde se llevaron a los heridos, el Dr.

Atef al-Kahlot, dijo que cientos de personas resultaron heridas o muertas, pero el número exacto aún no se conocía.

Imágenes de la escena de Al Jazeera TV mostraban al menos cuatro grandes cráteres donde antes se encontraban edificios, en medio de una gran cantidad de escombros rodeados de estructuras parcialmente colapsadas.

Docenas de trabajadores de rescate y transeúntes buscaban entre los escombros, buscando sobrevivientes debajo de los edificios derrumbados.

Un grupo de jóvenes sacó a dos niños de los pisos superiores de un edificio de apartamentos dañado, acunándolos mientras bajaban.