Israel confirma fallecimiento de cuatros rehenes secuestrados por Hamas en Gaza
En una decisión que aumenta la presión sobre el gobierno israelí, se ha confirmado la muerte de cuatro rehenes secuestrados por Hamas en Gaza.
Los rehenes, incluidos tres adultos mayores que suplicaban ser liberados en un video de Hamas, han sido declarados muertos por las fuerzas militares israelíes.
Desde octubre del año pasado, cerca de 80 rehenes se encuentran en manos de los militantes, mientras que los restos de otros 43 han sido encontrados.
La propuesta de alto el fuego presentada por Estados Unidos ha generado importantes protestas en Israel, exigiendo que el gobierno traiga de vuelta a los rehenes que aún están vivos en Gaza y ponga fin a la guerra de ocho meses.
Los líderes de Israel parecen haber ignorado la propuesta de alto el fuego, comprometiéndose a seguir con las operaciones militares contra Hamas hasta destruir al grupo militante.
El Grupo de los Siete países democráticos han respaldado totalmente el acuerdo de alto el fuego presentado por Biden y han instado a Hamas a aceptarlo.
Los hombres declarados muertos - Nadav Popplewell, Amiram Cooper, Yoram Metzger y Haim Peri - fueron secuestrados con vida en Gaza, según el Foro de los Familiares de los Rehenes, un grupo comunitario que representa a las familias de los secuestrados.
"Es hora de poner fin a este ciclo de sacrificio y abandono", escribió el grupo en un comunicado.