El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirma que Israel debe tomar el control total del corredor fronterizo de la Franja de Gaza con Egipto para lograr su desmilitarización.
En el Oriente Medio, Israel debe tomar el control total del corredor fronterizo de la Franja de Gaza con Egipto para garantizar una 'desmilitarización' del área, según afirma el primer ministro, Benjamin Netanyahu, mientras que el ejército israelí avanza más profundamente en el centro y sur de Gaza.
Durante una conferencia de prensa, Netanyahu declaró: 'El Corredor de Filadelfia, o para ser más precisos, el punto de cierre sur [de Gaza], debe estar en nuestras manos.
Debe estar cerrado. Está claro que cualquier otro acuerdo no garantizaría la desmilitarización que buscamos'. No profundizó en detalles. Si se logra este movimiento, marcaría una reversión de facto de la retirada de Israel de Gaza en 2005, colocando el enclave bajo control exclusivo de Israel después de años administrado por el grupo militante palestino Hamas.
Los comentarios de Netanyahu sobre la zona de amortiguamiento se produjeron mientras que las fuerzas militares israelíes continúan con una ofensiva que, según el primer ministro, durará 'muchos meses más'.
Aprobada parte clave del plan de Netanyahu para reformar el sistema judicial de Israel
Los legisladores israelíes aprobaron el lunes una parte clave del plan del primer ministro Benjamin Netanyahu para remodelar el sistema judicial del país, a pesar de las masivas protestas que han expuesto grietas sin precedentes en la sociedad israelí.Los combates se centraron en al-Bureij, Nuseirat, Maghazi y Khan Younis, según los residentes, y fueron respaldados por intensos bombardeos aéreos que llenaron los hospitales de palestinos heridos.
En el Hospital Nasser de Khan Younis, la principal instalación médica del sur del territorio abarrotado, un video de la Media Luna Roja mostraba a paramédicos llevando a un bebé pequeño, cubierto de polvo, a una sala mientras uno gritaba 'está respirando, está respirando'.
Casi todos los 2,3 millones de habitantes de Gaza han sido obligados a abandonar sus hogares debido al asalto de Israel de 12 semanas, desencadenado después de que Hamas y grupos aliados mataran a 1200 personas y capturaran a 240 rehenes en una ola de violencia en el sur de Israel el 7 de octubre.
La ofensiva ha cobrado la vida de al menos 21.672 palestinos, según las autoridades de salud en Gaza, con más de 56.000 heridos y miles más temidos muertos bajo los escombros.