Israel intensifica su ofensiva militar en Gaza en busca del control total de la región, mientras se reportan fuertes enfrentamientos con militantes de Hamas.
En Medio Oriente, específicamente en Israel y Palestina, continúan los enfrentamientos entre el ejército israelí y los combatientes de Hamas, en una lucha por el control total de la Franja de Gaza.
A pesar del llamado del Consejo de Seguridad de la ONU para brindar más ayuda a la región y detener los combates, Israel ha continuado con su ofensiva militar.
La ciudad de Jabaliya, en el norte de Gaza y donde se encuentra el mayor campamento de refugiados palestinos, amanece cubierta de densa humareda producto de los bombardeos aéreos y los disparos de tanques israelíes que se han adentrado más en la ciudad.
Residentes locales reportan el constante estruendo de las explosiones y el caos reinante.
El Ministerio de Salud palestino ha emitido un comunicado informando que, en las últimas 24 horas, han fallecido al menos 201 palestinos y otros 368 han resultado heridos en los ataques israelíes.
Por su parte, el brazo armado de Hamas, las Brigadas Al Qassam, asegura haber destruido cinco tanques israelíes en la zona, matando e hiriendo a sus tripulantes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirman tener casi completo control operativo del norte de Gaza y planean expandir la ofensiva a otras áreas de la Franja, especialmente al sur.
Como parte de su estrategia, las FDI utilizaron disparos de distracción en el área de Issa, en la ciudad de Gaza, para atraer a decenas de militantes que se encontraban en un edificio utilizado como cuartel general de Hamas.
En ese momento, un avión de combate israelí bombardeó el edificio, eliminando a los terroristas presentes en el lugar.
El ejército israelí ha difundido un video que, según ellos, muestra la presencia de túneles de Hamas en el área de Issa.
Sin embargo, Reuters no ha podido verificar de manera independiente la ubicación ni la fecha de las imágenes.
Israel acusa a Hamas de utilizar a civiles y estructuras civiles como escudos humanos al esconder sus infraestructuras militares entre la población, aunque esto es negado rotundamente por Hamas.