El ejército israelí ha anunciado pausas tácticas diarias en su ofensiva en el sur de la Franja de Gaza para permitir la entrega de cantidades mayores de ayuda humanitaria.
En Medio Oriente / Mundo, Jerusalén: El ejército israelí ha anunciado "pausas tácticas" diarias en su ofensiva en el sur de la Franja de Gaza para permitir la entrega de cantidades aumentadas de ayuda humanitaria.
La pausa comenzará en el área de Rafah a las 8 a.m.
del domingo y permanecerá en efecto durante 11 horas.
Se informó que las pausas tendrán lugar todos los días hasta nuevo aviso.
El objetivo de la pausa es permitir que los camiones de ayuda lleguen al cruce de Kerem Shalom, controlado por Israel, y se trasladen de manera segura a la carretera Salah a-Din, una ruta principal de norte a sur, para entregar suministros a otras partes de Gaza, dijo el ejército.
Se mencionó que la pausa se estaba coordinando con la ONU y agencias internacionales de ayuda.
Desde el 6 de mayo hasta el 6 de junio, la ONU recibió un promedio de 68 camiones de ayuda al día, según cifras de la oficina humanitaria de la ONU, conocida como OCHA. Eso representaba una disminución con respecto a los 168 al día en abril y muy por debajo de los 500 camiones diarios que los grupos de ayuda dicen que son necesarios.
Aprobada parte clave del plan de Netanyahu para reformar el sistema judicial de Israel
Los legisladores israelíes aprobaron el lunes una parte clave del plan del primer ministro Benjamin Netanyahu para remodelar el sistema judicial del país, a pesar de las masivas protestas que han expuesto grietas sin precedentes en la sociedad israelí.COGAT, el organismo militar israelí que supervisa la distribución de ayuda en Gaza, afirma que no hay restricciones en la entrada de camiones.
Se mencionó que más de 8600 camiones de todo tipo, tanto de ayuda como comerciales, ingresaron a Gaza desde todos los cruces del 2 de mayo al 13 de junio, un promedio de 201 al día.
Pero gran parte de esa ayuda se ha acumulado en los cruces y no ha llegado a su destino final.
La ofensiva militar de Israel contra el grupo militante Hamas ha sumido a Gaza en una crisis humanitaria, con la ONU informando de una amplia situación de hambre y cientos de miles de personas al borde de la hambruna.
La comunidad internacional ha instado a Israel a hacer más para aliviar la situación.
Los precios de los alimentos en Gaza han aumentado considerablemente debido a la escasez de suministros causada por la ofensiva.
Actualmente, un kilo de arroz cuesta alrededor de 3,50 euros, un precio prohibitivo para muchas familias palestinas que luchan por llegar a fin de mes.