Las fuerzas militares israelíes han ingresado en el hospital más grande de Gaza, Al Shifa, llevando a cabo lo que han llamado una 'operación precisa y dirigida contra Hamás en una zona específica' del centro médico, que ha sido escenario de un enfrentamiento con el grupo militante.

Imagen relacionada de fuerzas israelies entran hospital al shifa gaza

En la Región / Medio Oriente, AdvertisementKhan Younis, Franja de Gaza: Las fuerzas militares israelíes han ingresado en el hospital Al Shifa, el más grande de Gaza, llevando a cabo lo que han llamado una 'operación precisa y dirigida contra Hamás en una zona específica' del centro médico, que ha sido escenario de un enfrentamiento con el grupo militante.

El ejército había rodeado previamente el centro médico como parte de su ofensiva terrestre contra Hamás.

Las autoridades israelíes afirman que los militantes ocultan operaciones militares en el centro.

Una vista aérea muestra el complejo del hospital Al Shifa, Ciudad de Gaza, este mes.

Crédito: AFP

En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que la incursión se basó en información de inteligencia y fue 'una necesidad operativa'. Instaron a los militantes de Hamás a rendirse.

Añadieron: 'Las fuerzas de las FDI incluyen equipos médicos y personas que hablan árabe, que han recibido una formación específica para prepararse para este entorno complejo y delicado, con la intención de no causar daño a los civiles'.


Menos de una hora antes, alrededor de la 1 a.m.

hora de Gaza, un portavoz del Ministerio de Salud de Gaza dijo que Israel había informado a los funcionarios de la franja que registraría el complejo hospitalario 'en los próximos minutos'.

El Dr.

Munir al-Bursh, director general del ministerio, dijo a la televisión Al Jazeera que las fuerzas israelíes habían registrado el lado oeste del complejo médico.

'Hay grandes explosiones y el polvo ingresó a las áreas donde estamos.

Creemos que ocurrió una explosión dentro del hospital'.

En las últimas semanas, las Fuerzas de Defensa de Israel han 'advertido públicamente una y otra vez que el uso militar continuo de Hamás del Hospital Shifa pone en peligro su estatus protegido según el derecho internacional', afirmó el ejército.

'Ayer, las FDI transmitieron a las autoridades pertinentes en Gaza una vez más que todas las actividades militares dentro del hospital debían cesar en un plazo de 12 horas.

Lamentablemente, no se hizo caso', agregó.