El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha rechazado de manera contundente las sugerencias de que Israel pueda intentar reocupar la Franja de Gaza una vez que termine la guerra con Hamas, en el último signo de las profundas tensiones entre los dos aliados sobre cómo se está gestionando el conflicto.
En una reunión del Grupo de los Siete ministros de Relaciones Exteriores en Tokio, Blinken comunicó su visión más clara hasta ahora de cómo Estados Unidos desea garantizar la futura seguridad y protección del territorio de Gaza.
Reconoció que es evidente que 'Gaza no puede seguir siendo gobernada por Hamas', pero al mismo tiempo afirmó que 'Israel no puede ocupar Gaza'. Blinken declaró: 'Estados Unidos cree que elementos clave incluyen la no expulsión forzada de los palestinos de Gaza, ni ahora ni después de la guerra.
Aprobada parte clave del plan de Netanyahu para reformar el sistema judicial de Israel
Los legisladores israelíes aprobaron el lunes una parte clave del plan del primer ministro Benjamin Netanyahu para remodelar el sistema judicial del país, a pesar de las masivas protestas que han expuesto grietas sin precedentes en la sociedad israelí.El no uso de Gaza como plataforma para el terrorismo u otros ataques violentos.
La no reocupación de Gaza después de que termine el conflicto.
El no intento de bloquear o sitiar Gaza.
Y la no reducción del territorio de Gaza'.