El primer ministro Anthony Albanese demanda plena responsabilidad por la tragedia
En Medio Oriente, el primer ministro Anthony Albanese ha exigido plena responsabilidad por la muerte de la trabajadora humanitaria australiana Zomi Frankcom en un aparente ataque aéreo israelí en Gaza.
El diplomático israelí en Australia ha sido convocado para explicar los detalles de este trágico incidente, que ha aumentado las tensiones entre Australia e Israel desde el comienzo de la guerra de Israel contra Hamas en octubre pasado.
La familia de Frankcom expresó estar "conmocionada" por la pérdida de su ser querido, describiéndola como una persona "amable, altruista y extraordinaria" dedicada a ayudar a los demás.
En un comunicado, la familia Frankcom dijo que dejará un legado de compasión, valentía y amor por todos aquellos que estaban cerca de ella.
Albanese elogió a Frankcom por su valioso trabajo en Gaza, afirmando: "Queremos plena responsabilidad por esto porque es una tragedia que nunca debería haber ocurrido.
Ya nos hemos puesto en contacto directamente con el gobierno israelí." El primer ministro de Australia también resaltó que es inaceptable la muerte de trabajadores humanitarios y que todos los civiles inocentes deben recibir protección.
El costo de la vida de una trabajadora humanitaria no tiene precio, pero sí se puede exigir responsabilidad por sus acciones.
En este caso, la vida de Zomi Frankcom ha dejado huella en muchos corazones y la exigencia de justicia resuena en el ámbito internacional.