Familiares y amigos esperan noticias sobre el paradero de Oriya Ricardo, una joven israelí de 26 años, quien desapareció durante el ataque en un festival de música cerca de Gaza. Se teme que ella esté entre los más de 100 rehenes que mantienen en la Franja de Gaza las milicias de Hamas. La situación se agrava tras el inicio de un asedio por parte de Israel, que ha cortado el suministro de alimentos, electricidad y agua en la zona.

Desde hace cuatro días, Yahali Ricardo no tiene noticias sobre su hermana menor, y el silencio es ensordecedor.

Oriya, una joven israelí de 26 años, estaba entre los jóvenes que bailaban al amanecer en un festival de música cerca de Gaza, cuando los militantes de Hamas asaltaron el lugar el pasado sábado.

Hasta el momento, cientos de cuerpos masacrados por los militantes de Hamas han sido recuperados en un campo cercano al Kibbutz Re'im, mientras que se han difundido angustiantes videos de otros participantes secuestrados y llevados a Gaza.

Oriya no ha sido identificada en ninguno de los grupos mencionados, lo que ha aumentado la agonía de una familia desesperada por obtener respuestas.

'No sé qué es peor, si está muerta o si todavía está viva porque ellos la tienen', dijo Ricardo.

Ella es solo una de las muchas personas en Israel y en el extranjero que temen lo peor sobre el destino de sus seres queridos desaparecidos desde el ataque coordinado que tomó por sorpresa a Israel.

En una escalada extraordinaria de violencia, Hamas ha amenazado con transmitir la ejecución de rehenes por cada objetivo civil que Israel bombardee sin previo aviso.

Israel lanzó un 'cerco completo' sobre la problemática Franja de Gaza el martes, cortando el suministro de alimentos, electricidad y agua.

Esto genera temores sobre lo que podría suceder con los al menos 130 rehenes que se encuentran en Gaza, entre ellos su hermana Oriya.