Australianos están volando a Israel para unirse a la guerra contra Hamas mientras los ciudadanos palestinos son instruidos a huir al sur de Gaza ante la inminente invasión terrestre israelí.
En Oriente Medio, los australianos con habilidades especializadas están volando a Israel para unirse a la guerra contra Hamas, mientras que aproximadamente un millón de ciudadanos palestinos fueron instruidos a huir al sur de Gaza antes de la inminente invasión terrestre israelí en los próximos días que se espera que provoque un aumento en las víctimas.
Con el gobierno australiano organizando vuelos chárter para ayudar a los ciudadanos australianos a escapar de Israel, el embajador israelí en Australia, Amir Maimon, dijo que su país estaba comprometido a infligir un golpe mortal al grupo militante de Hamas que ha gobernado Gaza desde 2007.
Tanques israelíes se dirigen hacia la frontera de la Franja de Gaza en el sur de Israel el jueves.
El ataque de Hamas el fin de semana pasado provocó una declaración de guerra por parte del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Crédito: AP
'Esta es una guerra que no hemos pedido ni iniciado, pero estamos decididos a ganarla', dijo Maimon, quien se encontraba en Israel cuando Hamas lanzó una serie brutal de ataques contra civiles israelíes a través de la frontera de Gaza el sábado pasado.
Un alto funcionario israelí confirmó que algunos residentes australianos con habilidades y entrenamiento especializados se encuentran entre los 360,000 reservistas que han sido llamados a luchar desde que Israel declaró la guerra contra el grupo terrorista.
Algunos reservistas se han dirigido desde Australia a Israel en vuelos comerciales en la última semana, mientras que otros se han unido a un vuelo de repatriación desde Bangkok organizado por el gobierno israelí.
El funcionario no confirmó cuántos reservistas habían abandonado Australia para regresar y luchar por Israel.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron un comunicado el viernes por la tarde, hora australiana, llamando a todos los ciudadanos de la ciudad de Gaza a trasladarse al área sur del Wadi Gaza, un río que divide el norte y el sur del enclave.
'La organización terrorista de Hamas ha declarado la guerra al Estado de Israel y la ciudad de Gaza es un área donde tienen lugar operaciones militares', se dijo en el comunicado.